LA LIBERTAD.

LA LIBERTAD.

Cuando a uno le quitan la libertad, le imponen la soledad: es la peor cárcel.

Para Rousseau la libertad es inherente a la humanidad, una inevitable faceta de la posesión del alma, con la implicación de que todas las interacciones sociales con posterioridad al nacimiento implica una pérdida de libertad, voluntaria o involuntariamente. Él hizo famosa la frase: El hombre nace libre, pero en todas partes está encadenado.

La libertad es el complicado concepto que inspira la marca “boldomsoul” (“alma boldom”) y su lema es: “más allá del objeto está la persona que lo lleva”. Un objeto muy versátil  puede llegar a tener su propia alma que cambia de persona en persona, porque cada uno le impregna su estilo y su propia personalidad, transformándolo en algo diferente cada vez.

Para nosotros, la libertad de movimientos y ligereza es el comienzo para dotarnos de libertad: “que el equipaje no lastre tus alas”. Ese es el germen de la función de boldom, el bolso de "boldomsoul" en el que llevas lo imprescindible y lo básico siempre contigo sin que te moleste porque es cómodo y ligero: primer diseño que lanza la marca.

Apostamos por la sobriedad en el consumo entendida como la compra de objetos precisos, versátiles, duraderos por muchos años y que superen modas pasajeras. Entendemos la libertad como desapego a las cosas materiales: despacio, no necesites mucho, no gastes tu tiempo trabajando para poder comprar más y más cosas: con un solo objeto puedes conseguir muchas funciones; y con varios accesorios y tu imaginación, infinitas posibilidades  para cualquier ocasión.

Entendemos la libertad como capacitad de poder elegir, de no ser esclavo, ni sujeto, ni impuesto al deseo de otros: invéntate y reinvéntate una y otra vez.  Elige tu boldom a tu gusto, puedes customizarlo, puedes jugar con tus cadenas... Algunos artistas plásticos entienden que la vida y el mundo no es más que estar en permanente metamorfosis, en evolución.

Se aprende a buscar fuerzas en uno mismo. Se aprende a vivir la vida de acuerdo con las cosas que te motivan. Se aprende a liberarte de tus cadenas, de tus debilidades...

 

(inspiraciones de textos de: Rousseau, Aretha Franklin, Joaquín Sabina, José Múgica, Munch)

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code